El hígado tiene 6 niveles de limpieza; por ello, resulta indispensable realizar 6 veces el «liver flush». Entre cada limpieza se dejan pasar 3 semanas como mínimo y 2 meses como máximo. De transcurrir más de 2 meses, se recomienza desde cero.
El hígado tiene ductos y «puertas» que se abren y cierran, se expanden y contraen; si comes cosas ácidas y grasas se expanden, y el hígado se pone a trabajar.
Las sales de EPSON abren los ductos y con cada toma los va abriendo más; razón por la cual se deben hacer CUATRO tomas.
Estas se realizan en un horario EXACTO, ya que el funcionamiento del hígado concuerda con el movimiento del sol: a las 6pm, 8pm y 6am y 8am del día siguiente. Durante ese lapso están prohibidos los ácidos y las comidas grasas. El consumo de alimentos ha de ser antes de las 2pm.
A las 10pm se ingiere una mezcla de 150 ml de jugo de toronja (amarilla, rosada o roja o jugo de naranja dulce), 150 ml de aceite de oliva extra virgen (prensado en frío) y una gota de un bactericida, como extracto de semillas de toronja, tintura de nuez de negra de Castilla o extracto de propóleos. Este preparado estimula el hígado dada la acidez del jugo y por los lípidos del aceite. Como los ductos del hígado se abren con las sales de EPSON, se debe prevenir que no entren bacterias. A ello responde que se agregue a la mezcla una gota de cualquiera de los bactericidas mencionados. No es recomendable sobrepasar tal dosis.
1½ cucharada sopera de sales de Epson en ⅓ taza de agua (⅓ de vaso de 250 ml). Se mezcla y se toma de un trago. Las cantidades indicadas son para una sola toma.
La primera se realiza a las 6pm. Si se ingiere agua, hay que hacerlo a sorbos y en cantidades pequeñas.
La segunda tiene lugar a las 8pm en punto.
A las 10pm se bebe la mezcla de jugo con el aceite.
150 ml de jugo de toronja COLADO (sin partículas), recién exprimido.
150 ml de aceite de oliva extra virgen.
1 gota de extracto de semillas de toronja (se puede sustituir por extracto de propóleos o por aceite de nuez negra de Castilla).
El jugo de toronja o de naranja debe colarse bien porque, al igual que las sales de EPSON, abre los conductos del hígado. No queremos correr el riesgo de que las partículas del jugo se introduzcan en el hígado y causen algún problema.
En un recipiente que tenga tapadera se pone el aceite, el jugo bien colado y la gota. Agítelo vigorosamente e ingiéralo de inmediato y en posición parada de un solo jalón.
Justo después de tomar las sales y el jugo, recuéstese boca arriba, pero con el torso un poco inclinado a fin de que el preparado se deslice hacia el estómago e hígado. QUÉDESE así y SIN MOVERSE durante 30 MINUTOS.
Acuéstese luego a dormir. A las 6 de la mañana del día siguiente tome las sales; y, si aún hiciera falta, haga una cuarta toma a las 8am.
El cuerpo irá sacando los cúmulos de grasas cada vez que vaya al baño.
El día inicial de la limpieza, por la mañana se come fruta y a medio día algo de ensalada pero, a partir de las 2pm, se ingiere INICIALMENTE SOLO AGUA. Se realiza las tomas se sales de Epson y del jugo como se explicó con anterioridad.
Si la alimentación diaria incluye alimentos fritos y con gluten, entonces resulta conveniente que uno o 2 días antes se ingiera solo fruta, ensaladas y jugos. A continuación se lleva a cabo la ingesta de sales y jugo ya precisada.
En el hígado se guardan energías de sentimientos de culpa, muerte, frustración y de todo aquello que nuestra madre nos transmitió.